Elimina El Pan De Tu Alimentación


Si eres una de las tantas personas que sufren de inflamación o del síndrome de intestino irritable, y le has mencionado esto a alguien, seguramente te han dicho que debes eliminar el pan de tu rutina alimenticia. Muchas personas creen que, nuestro organismo no está capacitado para comer alimentos producidos después de la revolución agrícola, la cuál ocurrió hace aproximadamente 10.000 años atrás; un pequeño pestañeo en términos de la evolución humana. Obviamente este punto de vista no es muy acertado, ya que si piensas que no estamos aptos para comer alimentos producidos luego de la revolución agrícola, debemos entonces eliminar de nuestra alimentación muchísimos más alimentos que solamente el pan. Este concepto es conocido como la Dieta Paleo.

La dieta del Paleo, está basada en la teoría de que para gozar de una salud óptima, los humanos de la eramoderna, deben comer alimentos naturales, enteros y sin procesar, los cuales son mucho más saludables.

Otras personas dicen que eliminando el pan, reducirás los gases e inflamación. Si bien esto puede ser cierto, y hasta hayas notado la inflamación que te ocasiona, nadie puede explicar por qué el pan provoca esta reacción. Pero, sólo con tostar el pan, se elimina el agente inflamatorio que produce esta reacción. Hay quienes piensan que esto se debe al aumento de personas que padecen la enfermedad celíaca.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que puede afectar a personas genéticamente predispuestas, que al ingerir gluten, sufren daños en el intestino delgado. Pero, sin embargo, si sufres de la enfermedad celíaca, hay muchos otros alimentos que no debes comer. Por lo que sufrir esta enfermedad no sería una razón válida para eliminar el pan de tu alimentación, ya que no es el único causante. Pero entonces, ¿existe evidencia real que sugiere que comer pan es dañino para la salud?

Lo Importante Son Los Granos

Sabemos que es cierto que el pan te hace sentir hinchada, especialmente si comes pan blanco y de otros granos altamente procesados. El problema principal sin embargo, es que comer este tipo de pan, hace que quieras comer más y más. Pero por otra parte, comer pan de grano integral, puede ser parte de tu estrategia para bajar de peso. Así que el pan puede ser parte de tu problema de sobrepeso, pero el pan de buena calidad, con ingredientes saludables, puede ser parte de tu solución para adelgazar. La clave está en mantenerte alejada del pan blanco, arroz blanco y demás comidas altamente procesadas. Merendar algún vegetal crujiente como una zanahoria, siempre será mucho más saludable para ti.

El Pan y La Hinchazón

¿Cómo es que tantas personas se quejan de que el pan les provoca la inflamación del abdomen? ¿Será que la dieta Paleo es la mejor? o ¿A lo mejor todos sufrimos de la enfermedad celíaca hasta cierto punto? De hecho, hoy en día, ​​existe una condición que se conoce como sensibilidad al gluten no celíaca.

La sensibilidad al gluten no celíaca tiene síntomas parecidos a la enfermedad celíaca, pero no pareciera involucrar al sistema inmune, o tampoco dañar la membrana interna del estómago. Esencialmente, los síntomas desaparecen cuando el paciente evita los alimentos que contengan gluten.

Sin embargo, muchos otros médicos, simplemente no creen que esta condición exista. De hecho advierten que eliminar el gluten por completo de la alimentación no es lo mejor para la salud. Pero, la mayoría de las personas tienen un problema específico con el pan y no el gluten. La comunidad científica sugiere que éste fenómeno es conocido como la adicción a los carbohidratos.

Por lo general las personas se sienten bien después de desayunar, pero la hinchazón comienza a ocurrir, unas horas después del desayuno. Cerca de la hora de almuerzo, el estómago se distiende a tal punto que hasta debes desabotonarlo, y permanece así el resto del día.

La razón por la que las personas generalmente culpan al pan de su hinchazón es porque muchas personas comen pan para el desayuno. Trata de disminuir la cantidad de carbohidratos y comienza a comer pan de granos integrales en lugar de pan procesado. Estoy segura que esto te ayudará a solucionar tus problemas con la distensión abdominal.

No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también puedan encontrar una solución a este problema tan común sin tener que eliminar alimentos saludables para el organismo.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable.

Destacados
Recientes
Archivos
Busca Información
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square